La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación antidroga desarrollada en Águilas, ha desmantelado un invernadero clandestino instalado en una vivienda de la localidad y dedicado al cultivo de marihuana.

Al propietario del inmueble y responsable de la plantación se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la salud pública.

Agentes especializados en Servicio Fiscal iniciaron la investigación tras obtener indicios de que en una vivienda del municipio aguileño podría haberse instalado un invernadero clandestino dirigido al cultivo casero de cannabis sativa.

Tras identificar al sospechoso del cultivo ilícito y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han desmantelado en la vivienda la instalación dedicada al cultivo ilícito de marihuana, donde se ha incautado una veintena de plantas de esta sustancia y varios cientos de gramos de cannabis dispuestos en cogollos.

Además se han intervenido todos los efectos relacionados con la actividad ilícita, como diversos y especializados productos para optimizar el metabolismo de las plantas para acelerar su floración y maduración.

El investigado -español, de 52 años y vecino de Águilas-, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).