La feria de septiembre de Lorca arrancó anoche en el recinto ferial del Huerto de la Rueda donde están instaladas casi cien atracciones,con precios que oscilan entre los tres y los 3,5 euros, aunque se han repartido por colegios de la comarca 250.000 bonos de descuento al precio de 1,5 euros válidos para el lunes, martes y miércoles.

El presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael Sánchez, ha explicado que la principales novedades son una gran noria panorámica y la montaña rusa «clásica» enfocada al público adulto, dos aparatos que hace años que no visitaban la ciudad.

La más antigua, 'el tiovivo' o 'rueda de los caballitos' que para Sánchez es la «más simpática y entrañable» ya que por las grupas de sus caballos de colores han pasado varias generaciones de lorquinos. Unas 400 personas se encargan explotación de las atracciones, ha dicho Sánchez mientras se ultimaba a la instalación de los aparatos bajo estrictas medidas de seguridad.

Cada atracción es sometida tras su instalación a un reconocimiento de montaje que realiza un ingeniero y todas las atracciones tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil.

El resto de las atracciones son tómbolas, casetas de tiro y puestos de comida rápida o de turrones tradicionales .

El concejal de Festejos, Agustín Llamas, ha destacado que en el ferial se han instalado 10.000 bombillas, y 55 proyectores que refuerzan la iluminación del Huerto de la Rueda.