­Más de 50 casetas de 30 oficios artesanos celebran del 22 al 25 de septiembre en Lorca los 33 años de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), por segunda vez en la Alameda de la Constitución provisionalmente hasta que concluyan las obras del nuevo recinto ferial que será su sede definitiva.

.

Objetos de marroquinería, orfebrería, alfarería o tallas en madera se podrán adquirir en la muestra en la que exponen artesanos de 12 municipios de la Región y de 15 provincias de 7 comunidades autónomas, entre ellas, la valenciana, las castellanas, Canarias, Madrid y Cantabria. Este año se ha optado por desestimar las solicitudes internacionales «para evitar dejar fuera a los artesanos de nuestra región» ya que, según el director de Feramur, Gregorio González, «el fin último de la feria es la promoción de los productos artesanos de la Región de Murcia».

En esta edición se recupera la realización de demostraciones y talleres en vivo de forja de hierro y talla de piedra, organizados por la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor).

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia desplazará a Feramur su Infomóvil para dar información y asesoramiento a artesanos sobre innovación, creación de empresas, financiación y programas europeos, al tiempo que el Centro Comercial Almenara hará sorteos y regalos durante los días que dure la muestra, como sesiones de spa, entradas de cine o pases dobles para la bolera.

En 2014, Feramur fue declarada por la Asamblea Regional de Murcia acontecimiento de interés artesano regional por su contribución a la conservación, el fomento, la promoción, la modernización y la innovación de esos oficios. Está organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el Ayuntamiento de Lorca y la Cámara de Comercio local.