El ayuntamiento de Yecla ha convocado un concurso público para adjudicar las obras de reforma y ampliación de la piscina municipal, con un presupuesto base de licitación de 1,8 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en doce meses, según informa el alcalde, Marcos Ortuño, que asegura que «este es uno de los proyectos que teníamos planteado para ejecutar durante este mandato y va a empezar a ser una realidad». Un proyecto que en su primera fase constará de un nuevo vaso destinado para la enseñanza, vestuarios y espacios auxiliares tales como recepción, despachos, ludoteca, bar autoservicio o galería para espectadores.

La ejecución de este proyecto se llevará a cabo «sin que sea necesario cerrar la instalación a los usuarios», ha querido remarcar el concejal de Deportes, Pedro Romero, ya que la intervención en el edificio será mínima durante los meses de uso.

Esta intervención supondrá la sustitución de la cubierta de los vestuarios actuales, la ejecución de un lucernario de policarbonato para iluminar el vaso ya existente y la demolición de la zona de secado y aseos para permitir la conexión con el nuevo edificio dedicado a vestuarios y el acceso al nuevo vaso.

Ortuño ha destacado que «hemos sacrificado la premura de la obra por contar con la opinión de los distintos clubs deportivos que desarrollan su actividad en la piscina», -que ha continuado- «hemos querido que las asociaciones pudieran conocer de primera mano el proyecto inicial y aportar sus ideas, unas ideas que han transformado el proyecto final. Es nuestra forma de trabajar y de hacer una política abierta y una gestión participativa».

La obra supondrá la construcción de una superficie de 2.385,85 m2, incluyendo un nuevo centro de transformación eléctrica.