­

El calendario de actos encuadrados en las fiestas patronales de Molina de Segura no solo incluye atractivos de carácter lúdico, cultural, gastronómico, musical y religioso. Los apasionados de la actividad física también tienen a su alcance multitud de alternativas ideales para descargar adrenalina, como los torneos de baloncesto, balonmano, tiro con arco y fútbol sala organizados por la concejalía de Deportes, a los que en los próximos días se sumarán otros que también tienen el éxito asegurado.

Una de las citas que no puede faltar en los festejos de este municipio de la Vega Media es el Gran Premio de Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, que este año celebra su trigesimoctava edición en medio de una gran expectación. Lo hará el domingo 25 de septiembre, de 09.00 a 15.00 horas en el circuito de motocross de Los Conejos, que un año más reunirá a la elite nacional de esta modalidad deportiva. Así se demuestra en cada entrega de esta prueba del Campeonato de España MX Sub-18, MX Máster 35 y MX 65.

El prestigio adquirido por esta competición encuentra su reflejo, por ejemplo, en el número de espectadores (una media de 15.000) que se desplaza a la localidad para ver en acción a los deportistas participantes, que obsequian al público con espectaculares saltos a bordo de sus motos. Pero también se aprecia en la entidad de los pilotos que componen el cartel ya que por el circuito molinense han desfilado leyendas de la talla de Manu Rivas, el francés Henry Lesage, Álvaro Lozano, Carmelo Gutiérrez, así como murcianos como Francisco José Ortiz y Carlos García.

Como telón de fondo del trigesimoctavo aniversario del Gran Premio se encuentra lo acontecido el pasado año, que congregó en Molina de Segura a nombres propios como el barcelonés Francisco Javier García Vico, varias veces campeón de España y de Europa, así como subcampeón del mundo; y a pilotos como el extremeño Juan Carlos Ferrera, también campeón nacional; el asturiano Pablo Gutiérrez; el gerundense Raúl Sánchez, y el murciano Antonio Gallego, representante del club local Carlos, organizador de la competición, entre otros.