Iniciativa

Molina 'abre' sus autobuses

El Ayuntamiento celebra la Semana Europea de la Movilidad con rutas y marchas a pie, talleres para aprender a conducir de forma eficiente y facilitando el uso del transporte público con billetes gratuitos durante los siete días que dura la campaña

15.09.2016 | 04:00
Molina 'abre' sus autobuses

El ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Movilidad, ha diseñado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, y durante la cual los autobuses que circulan por el casco urbano serán gratuitos, y que se dispongan, asimismo, autobuses gratis con pedanías y urbanizaciones el próximo sábado para asistir a las fiestas.

Bajo el lema de 'Elige la movilidad que impulse nuestra economía', el programa de actividades también ofrecerá del 16 al 22 de septiembre, sesiones de formación Conducción Eficiente y Uso de las Redondas. Las autoescuelas del municipio realizarán de forma gratuita esta formación a todas las personas interesadas. Los interesados deben acercarse a la autoescuela más cercana y consultar horarios.

El viernes, 16 de septiembre, de 16.00 a 20.30 horas, en Calle Estación (frente a Paseo Rosales), se celebrará el Parking Day. Taller Auto-Reparación de Bicicletas. Se dará un uso distinto a los aparcamientos de vehículos y se destinan a un Taller Auto-Reparación de la bicicleta. Más tarde, a las 17.30 horas, se iniciará una Ruta en Patines y Bicicletas desde Molina de Segura hasta la Calle Mayor de la pedanía de El Llano de Molina, donde se realizarán actividades de patinaje y ciclismo acrobático.

Ese día, además, se ha proclamado el Día Sin mi Coche, que tendrá lugar en la Calle Mayor de El Llano de Molina, entre la Plaza del Pequeño Galo y la Plaza Mayor, que se cerrará al tráfico. Así, las personas que se desplazan andando, podrán disfrutar de una forma diferente de esta vía.

Ya el sábado 17 de septiembre, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Molina de Segura, se ofrecerá transporte gratuito para que los/as vecinos/as del municipio puedan disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas y el concierto que, a continuación, se ofrece en la Plaza de España.

Las actividades continuarán miércoles 21 de septiembre, a las 09.00 horas, con una tuta senderista, el jueves 22 de septiembre, a las 17.30 horas, con una ruta Cicloturista y concluirán el viernes 23 de septiembre, a las 20 horas, con una Marcha Caminando en Campotéjar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine