­

El Campeonato Nacional Hip Hop Dance, organizado por la Academia de Ballet y Gimnasia ´Tanta´, junto al ayuntamiento de Molina de Segura, vuelve a la carga. Lo hace mañana, a partir de las 21.00 horas y con el Auditorio Municipal como escenario. El precio de la entrada es de 3 euros.

El evento pondrá a prueba el talento de los participantes en las categorías infantil (9-12 años), júnior (13-16 años), y absoluta (17 o más años), a los que se les permitirá exclusivamente los estilos de danza que estén reconocidos dentro de la cultura hip hop. La penalización por uso de otros estilos dependerá del criterio de los jueces.

La duración del número en las tres modalidades mencionadas será de un mínimo de dos minutos y un tiempo máximo de tres minutos, permitiéndose el uso de cualquier estilo musical. El responsable de cada grupo deberá enviar el montaje musical a través de correo electrónico o we transfer a la dirección hiphopdancemurcia@gmail.com antes del día 14 de septiembre de 2016.

El orden de actuación se efectuará por sorteo previo. El jurado está compuesto por expertos bailarines y profesionales acreditados y la puntuación se pasará a los grupos participantes por correo electrónico. Se valorarán los siguientes parámetros: técnica, estilo, expresión, variedad de estilos, creatividad, originalidad, innovación, transiciones y utilización del espacio, sincronización e impresión global. En caso de que se registre un empate obtendrá la victoria el grupo que mayor puntuación haya obtenido en el apartado de técnica de la presidenta de jurado. Si persiste el empate en dicho apartado, se resolverá con el apartado de impresión global.

Los premios a los que pueden aspirar los inscritos en las diferentes categorías del campeonato son: trofeo al ganador infantil; 200,150 y 150 euros a la primera, segunda y tercera posición júnior; y 2.000, 500 y trofeo al primer, segundo y tercer clasificado absoluto.