El ayuntamiento de Blanca ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas propuestas incluidas en la campaña 'Blanca limpia y verde' que lleva desarrollando la concejalía de Medio Ambiente para concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente, limpieza y civismo a todos los habitantes del municipio. Una de las iniciativas que «será una realidad en breve» tal y como ha indicado Antonio José Molina, concejal de Medio Ambiente, es la creación de dos zonas de recreo para perros que serán ubicadas en el parque de Las Cuevas y en el situado junto al Polideportivo de la Estación de Blanca. Las zonas recreativas para perros estarán delimitadas con un vallado para que los propietarios puedan dejar a sus mascotas sueltas «sin perjuicio de la responsabilidad del dueño de recoger las heces de su perro» tal y como vela en la ordenanza municipal y en la campaña 'Tu mascota, tu responsabilidad'. Con esta iniciativa, se habilitarán espacios para el esparcimiento de los canes y así conjugar «los intereses de los usuarios de jardines y los propietarios de animales», según ha explicado el edil blanqueño.

El proyecto tiene como objetivo que los usuarios de mascotas dispongan de un espacio específico para el paseo y recreo de los perros, de este modo, se evitarán problemas e incomodidades a los demás ciudadanos y se garantiza una prestación a los propietarios de los animales. Además, se instalarán papeleras caninas por diversas zonas del municipio y se difundirá el contenido de la Ordenanza Municipal para su debido cumplimiento por parte de la ciudadanía.

Desde el consistorio Municipal también se ha iniciado la creación de huertos ecológicos en los tres colegios de la localidad y en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores, mediante la instalación de contenedores cedidos por las empresas colaboradoras 'Frutas Carlos', 'Blancasol' y 'Frutas La Rubia' para plantar en su interior las hortalizas.