Especial
Fiestas de Molina de Segura

La banda sonora más completa

El venezolano Carlos Baute invita mañana al público a mover las caderas en la Plaza de España, donde este sábado también actuarán el grupo Funambulista, del molinense Diego Cantero, y los murcianos Muerdo y Clot

15.09.2016 | 04:00
Diego Cantero (Funambulista)
Diego Cantero (Funambulista)

­
El protagonismo adquirido por la música dentro del programa de actos de las fiestas patronales de Molina de Segura ha quedado al descubierto a lo largo de los primeros doce días de celebraciones, en los que se han sucedido las actuaciones de Los Parrandboleros, Miguel Poveda y los grupos invitados a la duodécima edición del festival B-Side, así como los tributos a grandes bandas, noches de copla, conciertos de artistas locales, folclore, etcétera. Por el horizonte, sin embargo, asoman nuevos sonidos llamados a conquistar a todos los públicos durante los cinco días que los molinenses todavía tienen por delante para disfrutar de los encantos de los festejos en honor a la Virgen de la Consolación.

El musical ´Regreso a los 80´ llega esta noche (22.00 horas) al Auditorio, con entrada libre, para abrir el baúl de los recuerdos y despertar la vena nostálgica de los amantes de una de las décadas más prolíficas de la música. La Plaza de España recogerá el testigo mañana, concretamente a las 23.00 horas. Será entonces cuando suba al escenario el popular cantante venezolano Carlos Baute, que a través de sus canciones invitará al público a adentrarse en la madrugada moviendo las caderas.

La Plaza de España también abrirá sus brazos al pop más actual, el que propone Funambulista, banda liderada por Diego Cantero, natural de Molina de Segura, que se ha convertido en todo un referente a escala nacional. Sencillos como Cosas que no quise decirte, Como un idiota, Tuvimos suerte o Quédate sonarán con fuerza de la mano de un grupo que esa noche, a partir de las diez y media, compartirá cartel con otros representantes de la emergente música murciana: Muerdo, cuyo estilo aglutina ritmos que van del reggae al pop, pasando por el funky y el hip-hop; y Clot, banda de reciente creación que apuesta por el mestizaje entre rock, rumba, swing y jazz.

El homenaje a la mítica Rocío Dúrcal, también en La Plaza de España, y el concierto protagonizado por ´Noche Sabinera´, a cargo de Pancho Barona, Jaime Asúa y Antonio García de Diego, cerrarán el telón de una propuesta musical capaz de atraer la atención de todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

El permiso de fin de semana de Francisca enciende las redes

Numerosos usuarios muestran su malestar por la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria y...

El Ayuntamiento se libra de devolver 1,8 millones por un convenio urbanístico

El juzgado no ha admitido el recurso de la promotora ya que considera que el plan, por el que se...

La sinagoga del castillo acogerá el sábado un concierto de música sefardí

La actuación, gratuita hasta completar aforo, corre a cargo del coro de cámara Elí Hoshaná de Lucena

Piden la limpieza urgente del solar que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez

Piden la limpieza urgente del solar que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez

El PSOE reclama al Ayuntamiento que actúe de oficio si la empresa se niega por la situación de...

Alertan del mal estado de una iglesia de Cehegín

La Junta de Gobierno Local de Cehegín ha aprobado comunicar al Obispado de la Diócesis de...

Torre Pacheco no cortará la luz a clientes vulnerables

Torre Pacheco no cortará la luz a clientes vulnerables

Iberdrola y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han firmado un convenio mediante el cual se...

Enlaces recomendados: Premios Cine