La diseñadora Sol Ferrándiz presentará el 20 de septiembre su colección Lines en la Semana de la Moda Mercedes Benz, de Madrid, con la que rinde tributo al bordado lorquino, una tradición textil que aspira a ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La colección de Ferrándiz (Lorca, 1994) está basada en patrones de líneas rectas, formas geométricas y cortes amplios y confeccionada con materiales robustos como el esparto y el falso fieltro que combina con otros más sutiles como la organza, a la que aplica el bordado lorquino.

La diseñadora, formada en Madrid en el Instituto Europeo de Diseño (IED), "ha hecho del bordado su seña de identidad y de la lana, el algodón y el esparto, sus mejores aliados en su apuesta por la artesanía típica de Lorca".

Fuentes del IED destacan que la lorquina ha puesto en marcha con esta colección un "proyecto personal e íntimo que rescata de sus recuerdos familiares, a los que se aferra como fuente de inspiración". La lorquina ha creado Ferrándiz, una marca conceptual con su apellido basada en la artesanía con la que debuta en la pasarela Samsung Ego.