Lorca

Cortan la carretera de La Parroquia por una caída de rocas en la ladera del castillo

El PSOE reclama un informe sobre la seguridad en la zona tras los desprendimientos en la Ribera de San Miguel

13.09.2016 | 04:00

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, denunció ayer nuevos desprendimientos de rocas en ladera del castillo de la ciudad, que han obligado al corte al tráfico de la carretera de La Parroquia. Mateos ha dicho que los desprendimientos se han producido en la zona de Ribera de San Miguel y ha afirmado que su partido ve «con preocupación y alarma» el nuevo episodio de caída de rocas, que supone «un peligro para los vehículos».

Por ello ha reclamado al consistorio la elaboración de un informe técnico sobre la seguridad para el tráfico rodado en esa carretera y otro informe a los servicios de patrimonio y cultura sobre las afecciones que los nuevos desprendimientos pueden tener sobre el conjunto del castillo.

Mateos señala que este nuevo episodio evidencia la inestabilidad del macizo rocoso sobre el que se levanta el castillo de la ciudad y ha requerido al alcalde, Francisco Jódar, a que «se quite de la cabeza» su idea de construir un ascensor interior que atraviese la colina para acceder al castillo. E insiste en que el proyecto tendría un «grandísimo coste económico y posibles daños irreparables al patrimonio y a la estabilidad del macizo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine