Cuatro personas de entre 48 y 58 años han sido detenidas por la Policía Nacional como supuestos autores del robo a mano armada sobre el recaudador de fondos de una empresa de Yecla, informó hoy este cuerpo.

Dos ladrones fueron detenidos a principios de mayo pasado cuando cometieron el delito en grado de tentativa y el martes pasado fueron arrestados los dos autores intelectuales del atraco del encargado de recoger y trasladar diferentes cobros, ya que tenían acceso a información sensible sobre sus itinerarios.

Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando un individuo encapuchado asaltó a un trabajador de una empresa de Yecla cuando regresaba de realizar varios cobros. En sus manos el asaltante portaba una pistola.

La víctima inició un forcejeo y, gracias a la ayuda de terceras personas, entre la víctima y otros consiguieron reducir al atracador hasta que llegó la dotación policial que procedió a su detención e intervención del arma de fuego.

La Comisaría de Yecla inició una investigación en la que identificó y localizó al consorte del atracador; persona que transportó al asaltante al lugar y debería haberlo asistido en su pretendida huida.

Se trataba de un vecino de Cieza, por lo que la Policía Nacional se desplazó hasta esta localidad, donde procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales de Yecla. La autoridad judicial determinó el ingreso en prisión de ambos.

Las pesquisas policiales continuaron y el pasado día 6 de septiembre en que se detuvo a una pareja, hombre y mujer, autores intelectuales del asalto.

La detenida, conocida como 'El Santo', trabajaba en la misma empresa que la víctima del atraco y ejercía un puesto de responsabilidad con acceso a la información necesaria y esencial para poder ejecutar un hecho criminal como el asalto descrito; información proporcionada por esta mujer, en compañía de su pareja sentimental, a los autores materiales del delito.

Entre los cuatro planearon la ejecución de este hecho criminal y fue planeado al detalle, realizando vigilancia previa de la empresa al objeto de determinar con exactitud los horarios de los cobros, las personas encargadas de realizarlos y los trayectos que seguían, con el fin de efectuar el asalto en el lugar más propicio buscando lograr la total impunidad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.