El Grupo Independiente-AIRE del ayuntamiento de Ricote denunció ayer que los trayectos entre el municipio y las sedes de la Universidad de Murcia son los más caros de todos los que ofrece Latbus, ante la falta de ayudas públicas al transporte por parte del Consistorio.

«Ricote se sitúa a poco más de 39 kilómetros de la capital y para sus estudiantes universitarios, al menos 25, no es nada barato desplazarse hasta los campus de La Merced y Espinardo». De hecho, y según han podido constatar desde el Grupo AIRE, los ricoteños son los estudiantes que tienen los viajes más caros de entre los que presta servicio Latbus en la Región, muy por encima del coste de sus vecinos de Ojós, Blanca o Archena, con los que les separan apenas unos cuantos kilómetros.

Mientras que en Ojós -a tan solo dos kilómetros- el bono estudiante por 23 viajes asciende a 30 euros (a 1,30 el viaje, lo que supone un abono por parte del Ayuntamiento de al menos el 40% del total), los ricoteños pagan por 21 viajes 55 euros (2,61 por viaje, el Ayuntamiento solo colabora con 20 céntimos por viaje).