Operación antidroga

La Constancia, de punta de lanza empresarial al centro del narcotráfico

La empresa de especias lleva más de diez años asentada en Cuba

10.09.2016 | 13:06
Pedro Antonio Sánchez en las instalaciones cubanas de La Constancia, en mayo.

La Constancia S. L., dedicada a la producción, envasado y comercialización de pimentón y especias y afincada en Abanilla, aunque con presencia en Latinoamérica desde hace más de diez años, pasa por ser una de las empresas murcianas más internacionales. Buen ejemplo de ello son sus instalaciones en Cuba, las cuales el pasado mes de mayo fueron visitadas por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, durante su visita a las islas.

El líder del Ejecutivo regional aseguró que el objetivo de su viaje era abrir el mercado cubano a las empresas murcianas, como ya había hecho La Constancia. El popular estuvo acompañado, además de por los encargados de la firma murciana, por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Ahora La Constancia se enfrenta a la detención de sus propietarios y algunos de sus trabajadores en relación con un contenedor intervenido el mes pasado en el puerto de Valencia y que contenía, ocultado entre un cargamento de especias con destino a la nave de la empresa en Abanilla, más de media tonelada de cocaína procedente de Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine