El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer que la Comunidad «va a iniciar en breve» el proceso de licitación y adjudicación de las obras de la carretera RM-531, entre Alguazas y Campos del Río, para que su ejecución comience antes de que finalice el año y puedan estar terminadas esta misma legislatura. El inicio de esta actuación ya está contemplada en los presupuestos de la Comunidad con una partida de 400.000 euros, según han informado fuentes regionales.

Así lo señaló el presidente durante una visita institucional a Campos del Río y tras mantener una reunión con la alcaldesa del municipio, María José Pérez, en la que añadía que «se trata de unas obras necesarias y una reivindicación de hace mucho tiempo».

Por eso, ha asegurado, «este año queremos iniciarla con la construcción de una rotonda», y ha añadido que el Gobierno regional «está colaborando con el Ayuntamiento en la forma de acometer esta actuación».

Al tiempo ha recordado que, en materia de infraestructuras hidráulicas, el próximo mes de octubre se van a adjudicar las obras para el aprovechamiento de aguas procedentes de la estación depuradora de Campos del Río «que van a permitir que los agricultores de Campos del Río y de Albudeite se puedan beneficiar de las aguas de la depuradora para garantizar y ayudar al regadío de sus cultivos».

Así, las obras consistirán en el recrecido de una balsa de 12.000 metros cúbicos para aumentar su capacidad, además de una estación de bombeo y una tubería de impulsión para conectar dicha balsa con otra desde la que las comunidades de regantes podrán disponer de dicha agua, han avanzado desde el Ejecutivo regional, con un presupuesto de 636.000 euros, financiado en parte con fondos FEADER.