La Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a 18 meses de prisión y a abonar una indemnización de 11.000 euros por golpear con un vaso en la cara al novio de una chica a la que había abordado previamente pidiéndole dos besos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de enero de 2012 cuando, en el transcurso de la celebración de Nochevieja, la chica estaba esperando a que su novio saliera de los aseos de una cafetería situada en el Polígono Base 2000 de Lorquí. En ese momento, el acusado P.J. se acercó a la chica pidiéndole dos besos, ya que se conocían del Instituto de Lorquí. En ese momento y mientras hablaban, la víctima salió del baño aclarando que la chica era su novia, según los hechos considerados probados por la sentencia. El acusado le contestó que conocía a la chica del instituto y no se la iba a «quitar». Además, cogió del cuello a la víctima por la parte de atrás para indicarle que lo previamente ocurrido «no había sido para tanto».

Asimismo, el acusado también apartó a la chica cogiéndola del cuello para echarla para atrás puesto que iba interferir en la discusión iniciada.

Precisamente en ese momento, el acusado P.J. golpeó al novio de la chica con un vaso en la cara con la intención de menoscabar su integridad física, lo que motivo que la víctima cayera al suelo.

El novio de la chica sufrió herida incisa en la mejilla izquierda y mentón que tardó en curar 21 días impeditivos para su actividad habitual y como secuela le dejó un perjuicio estético derivado de dos cicatrices, una de siete centímetros y otra de tres centímetros.