El ayuntamiento de Cieza aprobó este martes y por iniciativa popular la reparación integral de la pista municipal de atletismo Juan Manuel Molina, que en los últimos años ha ido deteriorándose hasta alcanzar grados que prácticamente impiden su uso. La iniciativa llegó al pleno municipal de este pasado martes después de que un grupo de aficionados al deporte, encabezados por Ignacio Núñez, recogieran más de 4.000 firmas pidiendo una actuación.

En la actualidad, según Núñez, en la pista de atletismo no se puede realizar ningún tipo de competición, debido al proceso de deterioro bastante acusado del material sintético, que está incluso «provocando lesiones a los deportistas». Señaló además en el pleno que «los atletas de élite tanto de nuestra ciudad como de los que vienen de otras localidades, esto les provoca reticencias a la hora de realizar sus entrenamientos en estas instalaciones. La pista de atletismo necesita un remodelación integral que daría un nuevo impulso al deporte base en Cieza y haría posible la acogida de competiciones de atletismo de categoría regional y nacional junto al módulo de marcha atlética», explicó este vecino.

La moción reza que el Ayuntamiento de Cieza instará a la Comunidad Autónoma a la construcción de una cuneta longitudinal de sección hídrica suficiente, ajustada al volumen de aguas pluviales para evacuar, desde la conexión de la N-301, de la Margen derecha (sentido Murcia), hasta el entronque de la Rambla de los Cabañiles, con una longitud aproximada de 900 metros.

Asimismo, la concejalía o concejalías competentes se comprometen a realizar, en el plazo de tiempo más breve y cuando los medios económicos lo permitan, utilizando, si es necesario, la Orden de la Consejería de Cultura y Portavocía, por la que se convocan subvenciones a los Ayuntamientos de la Región para el mantenimiento de los espacios deportivos o complementarios de instalaciones deportivas municipales, actuaciones en la pista de atletismo municipal,

Igualmente, se reforzará el mobiliario urbano existente,entre otras mejoras, que fueron aprobadas por unanimidad de todos los concejales.