El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, presentó ayer la iniciativa del banco de libros municipal que se creará a través de las nueve AMPAS de los colegios e institutos de La Unión. López Milán ha explicado que el convenio aprobado facilitará que el Ayuntamiento financie los libros de texto de Primaria y Secundaria en cuatro cursos escolares.

López Milán ha señalado que este año todos los alumnos del municipio de 3º a 6º de Primaria se beneficiarán de esta medida, en total serán 1.079 niños los que se beneficiarán de un ahorro de 60 euros por los libros de Lengua y Matemáticas que les facilitará cada centro educativo. El convenio no incluye los libros de 1º y 2º de Educación Primaria ya que estos son de carácter fungible por lo que solo pueden utilizarse una vez.

En una primera Fase (Curso 2016-2017) se financiarán los libros de Lengua y Matemáticas de 3º,4º,5º y 6º de Educación Primaria. Al respecto, se ha logrado el compromiso de los centros de mantener estas ediciones durante los próximos tres cursos académicos.