Cehegín

El encendido del alumbrado, el Tío de la Pita y los Cabezudos abren hoy las fiestas

08.09.2016 | 00:32

Con el encendido del alumbrado especial de las calles y la inauguración de la Feria, Cehegín comenzará mañana sus Fiestas Patronales 2016 en Honor a la Virgen de las Maravillas. Unos actos festivos que se extenderán hasta el próximo miércoles, 14 de septiembre. El alcalde, José Rafael Rocamora, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas desde la céntrica Plaza del Alpargatero a las 22 horas, acompañado por la concejala de Festejos, Ana María Molina; otros concejales, la Reina de las Fiestas, María Isabel Pérez Sánchez, así como las Damas de Honor.

Durante el recorrido inaugural, comprendido entre la Plaza del Alpargatero y el Recinto Ferial, a lo largo de la Gran Vía, El Tío de la Pita, los Gigantes y Cabezudos, la música de charangas y batucadas y los cohetes anunciarán a los cehegineros y visitantes la llegada de unas fiestas que tendrán en esa noche el tradicional concurso de migas en la zona de las Barracas, amenizado por la Batucada Timbastri, así como el de 'Barraca Mejor engalanada'. También el parque Juan Carlos I, a las 23 horas, acogerá el concierto del grupo Aguamarina. La noche terminará a las seis de la mañana cuando se celebre la Diana por las calles del municipio. Un acontecimiento que se recuperó el año pasado y que contó con una gran participación.

Ya por la tarde, a las 18 horas, se inaugurará la exposición itinerante de fotografía 'Raíles Verdes', que permanecerá abierta en la Sala Camelot hasta el 11 de septiembre. Y comenzará también la tradicional Tirada al Plato que se celebrará todas las tardes, entre el 8 y 14, en el Campo de Tiro 'Las Maravillas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine