Un encierro veloz con intrépidas carreras protagonizaron los novillos de Partido de Resina en el quinto encierro de la Feria del Arroz de Calasparra. La manada permaneció unida durante toda la carrera marcando un trote constante, lo que produjo que se volvieran a vivir largas carreras por parte de los cientos de mozos que cada mañana acuden hasta la capital del arroz en la comarcal del Noroeste.

Antes, a primera hora de la mañana, se vivía uno de los momentos más emotivos de las fiestas. Pasadas las siete, y acompañada por cientos de fieles, la Virgen de la Esperanza salía de la iglesia de la Merced para volver en romería hasta su santuario. Una romería que se ha celebró de manera extraordinaria, al cumplirse el vigésimo aniversario de su coronación canónica, y que culminó con el tradicional rosario nocturno de antorchas en la explanada del Santuario.

Niño herido

Un niño de unos cuatro años edad resultaba herido durante la celebración de los encierros. El pequeño, que se encontraba junto a sus padres, se cayó de uno de los palcos metálicos que se instalan en la parte exterior del vallado del encierro. Según parece el pequeño cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, lo que le hizo perder la conciencia.

Inmediatamente fue trasladado hasta la enfermería de la plaza, donde fue atendido por el equipo médico del doctor Ricardo Robles quien en su parte facultativo manifestó que «ha ingresado en enfermería inconsciente por una hemorragia con un traumatismo craneal y una herida inciso contusa en la ceja derecha muy hemorrágica. La recuperación de la perdida de conciencia ha sido rápida, en menos de tres minutos, lo cual significa que el pronóstico probablemente sea bueno». En la enfermería se realizó una primera cura, con fijación de columna y cuello por si existiera lesión cervical y una vez estabilizado se trasladó al Hospital Virgen de la Arrixaca.