El ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en fiestas, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad. La campaña incluirá, como novedad principal, la invitación a los ciudadanos de que se realicen 'selfies' con el lema de la campaña y los cuelguen en las redes sociales durante las fiestas.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa ayer por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

El objetivo principal es sensibilizar a toda la ciudadanía para la erradicación de la violencia sexual en las fiestas de Molina de Segura. Según ha explicado la alcaldesa, «la mujer tiene derecho a divertirse en un entorno seguro, libre de agresiones. Por ello, el ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la campaña de repulsa contra las agresiones sexuales en fiestas con el hashtag NOesNO. Queremos unas fiestas en paz, donde la diversión sea la única noticia a destacar».

Por su parte, la concejala de Igualdad ha informado que esta campaña continuará activa después de las fiestas, como cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, que reseña como objetivo prioritario la erradicación de la violencia contra la mujer a través de la sensibilización social.

Durante las fiestas de Molina de Segura se instalará una enara (puesto móvil con el lema de la campaña) itinerante por los puntos estratégicos donde haya más afluencia de público con el #NOesNO, para que la ciudadanía se una a esta campaña de repulsa difundiendo selfies a través de redes sociales con dicha etiqueta.

En concreto, los puntos donde se instalará el punto móvil de la campaña serán: zona de barras, el viernes 9 de septiembre, a las 23.00 horas; caseta de información del Paseo Rosales, el sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de septiembre, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y la Plaza Joven, junto Centro Comercial Vega Plaza, el miércoles 7 de septiembre, a las 19.00 horas.