Los padres y madres del colegio de Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía molinense de Torrealta inician hoy, fecha de apertura del curso escolar en el municipio, una serie de movilizaciones en contra de la decisión de la consejería de Educación de crear un aula mixta con alumnos de 3 y 4 años en el centro. Estas protestas consistirán en lo siguiente: retrasar la entrada al colegio unos 20 minutos y permanecer padres y alumnos en la puerta con una pancarta.

Los padres recuerdan que el conflicto se inició cuando, a finales del mes de mayo, justo después de finalizar el proceso de admisión de alumnos, «la administración informa al colegio de que suprime el desdoble en los niveles de infantil, 3 y 4 años. De manera que queda un grupo puro de 3 años, otro de 4 y el 'excedente' formarán parte de un grupo mixto, integrado por alumnos de 3 y 4 años». El AMPA manifestó a la Consejería su rechazo a esta decisión y desde Educación propusieron, como solución, que 9 niños de los de nuevo ingreso pasaran su matrícula al colegio de la pedanía vecina de La Ribera, algo que los padres también rechazan.

Ante esta situación, la Consejería optó por mantener el aula mixta, decisión contra la que los padres inician hoy una ronda de movilizaciones.