La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de cárcel a la empleada de una empresa de Yecla que estafó 4.870 euros a la misma, con cuyo gerente mantenía una mala relación al considerar que le debía dinero.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada, al iniciase el juicio contra ella, reconoció los hechos, lo que ha servido para imponerle una pena menor, ya que, además, antes de la vista pagó a la empresa el importe que esta le reclamaba.

El tribunal declara también que la estaba se cometió al conseguir que algunas facturas dirigidas a clientes de la denunciante fueran ingresadas en sus cuentas o en las de un hermano.

La sentencia señala que, por el contrario, "no se ha demostrado que la acusada se apropiara, a lo largo del año 2009, de distintas sumas de efectivo destinadas al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los empleados de la empresa y que, supuestamente, le fueron entregadas en mano por el gerente".

La Audiencia Provincial ha suspendido la pena de prisión por un plazo de dos años, "condicionado a que no cometa ningún delito durante ese periodo".