Los usuarios de los centros de día de discapacitados de Totana disponen ya de un nuevo vehículo para el servicio de transporte diario. Algo que ha sido posible tras la venta del vehículo destinado para uso de la Alcaldía del ayuntamiento de este municipio, un coche de lujo que el alcalde decidió vender para destinar el dinero a la compra de una furgoneta para el transporte de discapacitados.

Las autoridades locales han presentado el nuevo vehículo en un acto que ha contado, en el centro 'José Moyá Trilla', con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y numerosos miembros del Gobierno local y de la Corporación municipal.

En esta iniciativa se ha contado, además, con la inestimable colaboración y donación de 24 empresas de Totana, informan desde el Ayuntamiento.

El Consistorio totanero dispone, en la actualidad, de diversos servicios de atención a personas con discapacidad, tales como el Centro de Día para Discapacitados Intelectuales 'José Moyá Trilla' y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental 'Princesa Letizia'.

El Ayuntamiento y una empresa de gestión publicitaria venían trabajando desde hace meses para convenir la adquisición de este vehículo de 9 plazas que se adaptará en breve para el uso-transporte de estas personas con discapacidad y su utilización por parte de dichos centros de día.

Del mismo se beneficiarán este mismo curso un total de 54 personas dependientes: 21 usuarios del centro de día de enfermos mentales y 33 discapacitados que podrán realizar salidas y visitas programadas por los profesionales.

El turismo de la Alcaldía salió a licitación mediante procedimiento abierto de subasta con proposiciones al alza por un precio inicial de 12.288 euros y fue adjudicado a un vecino por un precio definitivo de 12.488 euros.