El ayuntamiento de Lorca ha sometido a trabajos de acondicionamiento y mejora el recinto ferial del Huerto de la Rueda ante la proximidad de la feria de septiembre y ha ampliado en más de 5.000 metros cuadrados la superficie asfaltada. Los concejales de Obras y Festejos, Eulalia Ibarra y Agustín Llamas, respectivamente, supervisaron ayer el resultado de los trabajos que han sido financiados con una subvención de 40.000 euros del Ministerio de Administraciones Públicas.

La zona de la intervención era un espacio de grava que se ubica entre la zona en la que habitualmente se instala el mercado semanal y el lugar en el que hace un año el consistorio instaló una gran carpa multiusos de 3.000 metros cuadrados para la celebración de ferias y conciertos. Ibarra ha señalado que estas obras, que finalizarán hoy para permitir la instalación de los chiringuitos de la feria de noche, se han realizado respetando el arbolado existente. Ibarra ha destacado que con estas obras «también saldrán beneficiadas SEPOR y Fericab, entre otras, permitiendo reducir además el número de veces que los vendedores ambulantes tengan que realizar el mercado de los jueves fuera de su recinto habitual al haber más espacio para instalar carpas o los propios puestos».

La zona asfaltada será utilizada como aparcamiento del nuevo auditorio y palacio de congresos de Santa Quiteria, situado enfrente, ahora en fase de construcción.