El joven calasparreño y experto corredor de encierros, José Ángel López conocido como 'El Chichi', resultó ayer herido por asta de toro en el tercer encierro de la Feria del Arroz de Calasparra. José Ángel López, tras ser corneado en la cara externa de la pierna, fue trasladado hasta la enfermería de la plaza, donde fue operado por el doctor Ricardo Robles y su equipo.

Según el parte facultativo, el joven sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo. El asta rompió el gemelo y chocó con el hueso, aunque, según la primera exploración, no parece estar roto el peroné, aunque provocó una rotura muscular importante de unos diez centímetros aproximadamente alrededor de la cara externa. Se operó en la enfermería, donde se le dejó un drenaje para seguir la evolución en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanecerá unos siete días con tratamiento de antibióticos.

Al salir de la enfermería de la plaza se encontraba consiente con los efectos de la anestesia local y relajantes. La situación clínica es estable, debido a que la cornada fue en la pierna. Según la valoración del doctor Ricardo Robles: «el riesgo de que pueda tener ahora al ser una cornada importante con destrozo muscular, es que pueda existir infección; por ese motivo se traslada a Murcia».

El joven resultó corneado cuando al terminar su carrera fue a subirse al vallado de protección y el novillo se dio la vuelta en busca del corredor. Los novillos de Peñajara protagonizaron un encierro rápido y muy peligroso, tardando 2 minutos y 25 segundos en pasar por la puerta de la Caverina. En los últimos compases del encierro la manada se desagrupó lo que provocó los momentos de mayor tensión al ir cruzándose de un lado al otro del recorrido.