Concejales del PSOE en los ayuntamientos de Águilas, Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, han reclamado hoy de forma conjunta a la consejería de Sanidad la puesta en marcha del consejo de salud de zona de la comarca del Guadalentín para la supervisión de la gestión del Área III del mapa sanitario regional. Así lo han anunciado ediles de estos municipios que han comparecido en una rueda de prensa con diputada regional del PSOE Isabel Casalduero en la que han defendido la existencia de un «frente común» frente a la «discriminación» del Gobierno regional del PP con esta comarca en materia sanitaria.

Casalduero argumentaba que también forman parte de esa liga los concejales del PSOE en Aledo y ha recordado que en marzo la Consejería de Sanidad dictó un decreto por el que se regulaba la constitución de los Consejos de Salud, que deben de estar en funcionamiento antes del 11 de octubre.

En el caso del Área III ese consejo de carácter consultivo que debe estar integrado por la gerencia del área sanitaria, dos representantes del Servicio Murciano de Salud, de los ayuntamientos del área, asociaciones y colectivos, oenegés y colegios profesionales, y asociaciones científicas, aún no ha sido constituido.

Sin embargo ese tipo de órganos ya funcionan en otras áreas del mapa sanitario regional, ha dicho Casalduero, que ha considerado que los retrasos en la comarca del Lorca constituyen un nuevo ejemplo de discriminación de este área sanitaria, donde según ha relatado se encuentran las listas de espera más largas de la sanidad murciana.

Las agrupaciones socialistas en las ciudades del Guadalentín han reclamado un trato igualitario a la consejería de Sanidad. Por todo ello, la creación de este Consejo de Salud será reclamada en el próximo pleno municipal de los ayuntamientos de la comarca por los equipo de Gobierno del PSOE o por los grupos municipales en el caso de los consistorios en los que este partido está la oposición.