Un desprendimiento de rocas ocurrido en la madrugada del domingo al lunes ha obstruido el camino de Bolnuevo a las calas de Bolnuevo, que ha quedado impracticable, de modo que servicios de emergencias del Ayuntamiento de Mazarrón han señalizado la zona y se ha establecido como único acceso el camino desde Cañada de Gallego, ya que desde Bolnuevo sólo se puede acceder a la playa del Rincón.

El aviso de lo ocurrido se producía hacia las 6.57 horas, cuando se registraba una llamada al '1-1-2' de un vecino que comunicaba el suceso, en el que no hubo que lamentar daños personales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, que confirmó el hecho por lo que posteriormente, se desplazaron a la zona patrullas de la Guardia Civil, miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región.

Tras comprobar que no se habían producido víctimas, se procedió al corte de tráfico, tanto de tráfico como el peatonal, y la señalización del camino.

Junto a los efectivos de emergencias, técnicos municipales visitaron la zona para evaluar los daños y remitir el correspondiente informe a la Demarcación de Costas para que se inicien, con urgencia, los trabajos que permitan volver a habilitar el paso hacia las calas de Bolnuevo, muy visitadas en estas fechas.