El segundo encierro de la Feria del Arroz de Calasparra se saldó con un herido leve y ningún corneado. Los novillos de Monteviejo tardaron 2,05 minutos en cruzar en umbral de la puerta de La Caverina (2,56 en ser encerrados en los corrales), una marca que devuelve el crono a la normalidad después del encierro récord de la primera jornada, que se alargó hasta casi los 18 minutos.

Esta vez, el único incidente del encierro se produjo cuando un joven, al intentar protegerse en el vallado, chocó contra éste y se llevó una fuerte contusión en el costado. El joven fue atendido en la enfermería de la plaza por el equipo del doctor Robles y posteriormente fue trasladado para estudio radiológico al Hospital Comarcal del Noroeste.

Por su parte, los novillos de Monteviejo permanecieren agrupados durante toda todo el recorrido, lo que originó intensas carreras entre los cientos de corredores que se dieron cita en un multitudinario encierro. Las mejores carreras se volvieron a vivir en la última curva, la que da acceso al centenario coso taurino de la capital del Arroz.

Hoy será el turno de los novillos-toros de la ganadería de Peñajara los que recorran las calles del municipio.

Perales puso la guinda

La jornada prosiguió en Calasparra con la XI edición del concurso Canino Nacional Villa de Calasparra y la presentación de la Asociación de Festejos Taurinos Populares de la Región de Murcia, cuyo padrino fue el ganadero Victorino Martín.

Ya por la noche, la música de José Luis Perales puso la guinda al segundo día de fiestas de esta Feria del Arroz de Calasparra.