Calasparra

Herido por asta de toro un joven en Calasparra

05.09.2016 | 14:50
Herido por asta de toro un joven en Calasparra

El joven calasparreño y experto corredor de encierros, José Ángel López conocido como "El Chichi", resultó herido por asta de toro en el tercer encierro de la Feria del Arroz de Calasparra.

José Ángel López tras ser corneado en la cara externa de la pierna, fue trasladado hasta la enfermería de la plaza, donde fue operado por el doctor Ricardo Robles y su equipo.

Según el parte facultativo, El joven sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo. Rompió el gemelo y chocó con el hueso, aunque según la primera exploración no parece estar roto el peroné. Una vez que lo derrotó produjo una rotura muscular importante de unos diez centímetros aproximadamente alrededor de la cara externa. Se operó en la enfermería, donde se le dejó un drenaje para seguir la evolución en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanecerá unos siete días con tratamiento de antibióticos.

Al salir de la enfermería de la plaza se encontraba consiente con los efectos de la anestesia local y relajantes, encontrándose sin dolor. La situación clínica es estable, debido a que la cornada fue en la pierna. Según la valoración del doctor Ricardo Robles «el riesgo que pueda tener ahora al ser una cornada importante con destrozo muscular, es que pueda existir infección, por ese motivo se traslada a Murcia».

El joven resultó corneado cuando al terminar su carrera fue a subirse al vallado de protección y el novillo se dio la vuelta en busca del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine