Lorca pide una ayuda para soterrar contenedores

Esta medida afectaría a la calle Mayor, la avenida Almería y la calle San Francisco de la localidad

05.09.2016 | 04:00

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar actuaciones de para la adecuación del comercio minorista de Puerto Lumbreras. En concreto, la petición se ha trasladado a la dirección general de Comercio y Protección al Consumidor, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región.

En concreto, se ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de tres plataformas de contenedores soterrados en las zonas comerciales de la localidad, para incidir en la mejora de la imagen urbana de estas zonas.

Así, está previsto instalar estos contenedores en calle Mayor, avenida Almería y calle San Francisco. El presupuesto previsto para estas actuaciones es de 14.000 euros.

En este sentido, las obras consistirían en movimiento de tierras con pequeñas excavaciones ejecutadas a mano, previa demolición de pavimentos para la apertura de zanja de alojamiento de la línea eléctrica subterránea de conexión del equipo de medida y la arqueta que aloja el equipo de autonomía.

La concejala de Comercio, Ángela Morillas, declaró que el Consistorio ha considerado «conveniente solicitar esta actuación para mejorar el entorno en el que se sitúa el comercio local de proximidad, tanto de productos cotidianos como de adquisición ocasional».

Para finalizar, la concejala señaló que se ha realizado esta solicitud aprovechando un programa de ayudas para actuaciones del comercio de la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine