Tráfico

A licitación la mejora de la carretera que va a Calarreona

Mejora del firme, drenajes y limpieza de cunetas, así como renovación de la señalización horizontal y vertical

04.09.2016 | 04:00

La Consejería de Fomento, a través de la dirección general de Carreteras, sacó ayer a licitación la actuación de conservación y mejora del tramo de la carretera RM-333, que conecta Águilas con el enclave residencial y turístico de Calarreona. El proyecto cuenta con un presupuesto de 423.356 euros.

El director general, José Antonio Fernández, dijo que esta actuación supondrá «una mejora importante de las comunicaciones por carretera con la provincia de Almería y también de la conexión de Águilas con Lorca y las zonas residenciales de Calarreona y el camping Bellavista».

Fernández destacó que «se cumple así el compromiso adquirido en agosto por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, y se une al otro tramo de esta vía adjudicado recientemente y que permitirá mejorar el trazado desde Calarreona hasta el municipio almeriense de Pulpí».

La actuación consistirá en el refuerzo del firme con el objetivo de «mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera, que ha soportado un importante volumen de tráfico de vehículos debido a su proximidad al centro urbano de la localidad», afirmó el director general. Además, se mejorará el drenaje con la limpieza de cunetas y obras de fábrica existentes, se saneará la superficie del firme de la vía y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Se actuará entre los puntos kilométricos 0 y 2,1, desde la rotonda que conecta la autovía RM-11 (Lorca-Águilas), la RM-D14 (Águilas-Calabardina-El Garrobillo), la carretera de Lorca y la RM-333, hasta la rotonda con Calarreona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine