Gran desfile de carrozas durante la tarde de ayer en la pedanía de La Copa de Bullas, que celebra hasta el próximo día 6 las fiestas en honor a sus patronas: Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro.

La mañana comenzaba temprano, con una diana de agua. Desde las siete, desde los balcones y en cada portal, con cubos y mangueras se lanzaba agua a todas las personas que se animaron a participar en un pasacalles que estuvo amenizado por la banda 'Los peques'. Pero, sobre todo, fue durante la tarde cuando la imaginación y la diversión de los coperos desfiló por las calles de la localidad en un gran desfile que concluyó con la ofrenda floral a las patronas.

La jornada se cerró ya a última hora con la coronación de las reinas y música durante toda la noche.

Bullas celebra durante la jornada de hoy el tradicional mercadillo de productos artesanales 'El Zacatín', en esta ocasión con demostraciones en hilado y tejido artesanal. En el entorno de las plazas Vieja y del Castillo, desde las nueve hasta las dos de la tarde, la Asociación de Bolilleras de Bullas mostrarán cómo se desarrolla el encaje de bolillos y además se mostrará la técnica de costura de 'Parchwork'. Bulleros y visitantes podrán contemplar la vistosidad de la tejeduría y el hilado en rueca, al tiempo que disfrutar de los productos artesanales que cada mes se ofrecen en este mercadillo. La oferta se complemente con la 12 edición de la Ruta de la Tapa, Cóctel y Dulce de Bullas, que se celebra hasta el próximo día 18 de septiembre con 31 establecimientos participantes.