Carlos Collado, expresidente de la Comunidad Autónoma, fue nombrado ayer Hijo Adoptivo de Águilas, un reconocimiento que le fue otorgado por unanimidad del Pleno de julio del ayuntamiento de la localidad.

Collado, que también fue concejal del PSOE en el Consistorio aguileño, comenzó su vinculación con la ciudad costera desde la docencia, siendo profesor del Instituto Rey Carlos III y viviendo muchos años en el municipio, donde aún tiene una vivienda y una estrecha relación.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, que se lleno para la ocasión. Entre los presentes, representantes del equipo de Gobierno de Águilas y de la corporación municipal, además de una amplia representación del PSOE, a destacar la diputada María González, el senador José Luis Soto y los diputados regionales Isabel María Casalduero y Alfonso Martínez.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, destacaba antes de la gala los motivos por los que se le ha otorgado este título: «En su trayectoria política fueron muchos los beneficios para nuestro municipio. Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía en el año 1982 se llevó a cabo, por ejemplo, la construcción del Centro de la Tercera Edad, gracias al desarrollo de un programa de Centros a nivel regional, y la construcción de la Biblioteca y Casa de la Cultura Francisco Rabal, dentro del Plan de Inversiones Culturales 1988. Pero quizá el proyecto más importante y que otorgó a Águilas la liberación de su aislamiento fue la construcción de la Autovía Águilas-Lorca, cuyos trámites fueron iniciados en el año 1989».

El ya Hijo Adoptivo de Águilas, que no pudo evitar emocionarse al recordar sus años como docente y político en la ciudad, quiso dedicar este nombramiento «a todos aquellos compañeros que estuvieron conmigo en aquellos años», para terminar su discurso de agradecimiento con un contundente: «¡Viva Águilas!».