Casi 18 minutos ha durado el primer encierro de la Feria del Arroz en Calasparra celebrado este sábado. Con este tiempo registrado se convierte en el más largo de la historia de la localidad.

Los novillos- toros de la ganadería Hoyo de la Gitana protagonizaron muchos momentos de tensión a lo largo del recorrido. Dos de los novillos quedaron rezagados en los corrales, por lo que la manada no salió agrupada desde un primer momento, posteriormente los cabestros de Florito, que también participan en los encierros de Pamplona, no tardaron en adelantar a los cuatro novillos que iban en cabeza, provocando que los astados se dieran la vuelta en varias ocasiones.

Ya en el ruedo los ejemplares intentaron en varias ocasiones saltar al callejón, y dos de ellos consiguieron volver a salir al recorrido, creando escenas de gran tensión.

Finalmente no hubo que lamentar ninguna cogida, únicamente algún revolcón sin mayor trascendencia. Miles de personas llegaron hasta la población del Noroeste murciano para disfrutar del encierro considerados como los mejores del sur de España, aunque en esta primera jornada los mozos y pastores estuvieron más pendientes de conseguir llevar el ganado hasta los corrales de la Caverina, se pudieron ver carreras de gran valor, sobre todo en la última curva del recorrido, ya en los aledaños del centenario coso taurino.