Operación Policial

Dos detenidos por estafas, hurtos y robos en más de diez gasolineras de Murcia, Almería y Valencia

Se trata de dos vecinos de Molina, que repostaban combustible y se daban a la fuga sin pagar o lo hacían con pagarés sin fondos

02.09.2016 | 04:00
Dos detenidos por estafas, hurtos y robos en más de diez gasolineras de Murcia, Almería y Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 31 y 44 años, vecinos de Molina de Segura, en el marco de la operación 'Fraudlets', a los que se les atribuye la presunta autoría de una decena de estafas, hurtos y robos en Murcia, Almería y Valencia, teniendo uno de ellos con un abultado historial delictivo, informó ayer este cuerpo.

La investigación se inició para localizar a los conductores de dos vehículos relacionados con estafas por el impago de repostajes de combustible en varias estaciones de servicio y su identificación ha permitido relacionarlos con la adquisición, con pagarés sin fondo, de los vehículos empleados, así como con varios delitos hurto y robo con fuerza.

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado, desde el pasado mes de mayo, una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de varias estafas en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de 7 delitos de estafa, dos de hurto y un robo con fuerza.

La actuación se inició en Las Torres de Cotillas, cuando la Benemérita investigaba una serie de estafas cometidas en estaciones de servicio de la zona, por el impago del repostaje de combustible, en la que aparecían relacionados dos vehículos: un turismo de gama alta y una furgoneta.

Las pesquisas se centraron en identificar los vehículos y en averiguar quienes eran los conductores que, de manera eficaz y reiterada, habían repostado evadiendo el abono del combustible. En tanto avanzaba la investigación, los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una estación de servicio de la provincia de Valencia, dos vehículos, similares a los investigados, se habían dado a la fuga tras repostar. Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores conocer la numeración de la matrícula, así como la marca y modelo de los vehículos, lo que les permitió conocer que ambos habían sido adquiridos de manera fraudulenta en la provincia de Valencia mediante pagarés sin fondos, así como que la furgoneta era empleada, habitualmente, en la recogida de palets.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las indagaciones policiales, la Benemérita averiguó que en una empresa almeriense de la localidad de Huercal Overa habían sido sustraídos varios palets en presencia del responsable de la comercial que, tras acordar el precio de los productos, vio cómo el supuesto comprador cargaba la furgoneta y se daba a la fuga.

Los guardias civiles averiguaron que el conductor se dirigió hasta el municipio murciano de Alguazas, donde cambió de vehículo, para continuar la marcha con un turismo de gama alta.

La información obtenida en el curso de la investigación ha permitido a la Guardia Civil identificar a los sospechosos y relacionarlos con la presunta autoría de siete delitos de estafa (cinco por impago de combustible en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería y dos por la compra de los vehículos con pagarés sin fondo), así como con otros de hurto y de robo con fuerza de palets en varias empresas, que una vez localizados han sido detenidos.

La investigación ha culminado con el esclarecimiento de una decena hechos delictivos cometidos en Valencia, Betera (V), Huércal Overa (AL), Vera (AL) y en los municipios de Sangonera la Seca, Alcantarilla, Lorca y Águilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine