Ya esta todo preparado en Calasparra para que hoy den comienzo sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza. Durante los próximos días la población del Noroeste murciano se convertirá en la capital de las novilladas y de los encierros taurinos, considerados los mejores del sur de España y que tendrán lugar cada mañana del 3 al 8 de septiembre.

La jornada comenzará con el encierro ´pequeño´, destinado a los corredores noveles que se inician en esta afición; posteriormente, a las 12 del mediodía, en la plaza Corredera, los aficionados más menudos disfrutarán del ´Chiquiencierro´.

También a esa hora, a las 12, tendrá lugar el disparo del chupinazo que anunciará el comienzo de la Feria y Fiestas 2016.

Por la tarde, a partir de las cinco, la Virgen de la Esperanza comenzará su Romería extraordinaria desde su santuario hasta la iglesia de la Merced, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de septiembre. Esta romería esta organizada por motivo del vigésimo aniversario de su coronación canónica.

Por último, la jornada concluirá a las 21.30 horas, en el auditorio cine Rosales, con el pregón taurino, que este año corre a cargo de la periodista Soraya Sánchez.

Cartel de fiestas

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, daba a conocer hace unos días el cartel anunciador de las fiestas en el que queda demostrado el sello torista de las celebraciones. Se trata de una imagen que resume la intensidad con la que el municipio del arroz vive una de sus tradiciones más esperadas.

La imagen, captada durante la pasada edición de la Semana Grande de Calasparra, corresponde al corredor Antonio García García haciendo una arriesgada y emocionante carrera frente a un espectacular novillo de La Plata.

La fotografía es de José López, y la edición corresponde a Estudio Fotográfico Pascual.