La Hermandad del Niño de Mula ultima los detalles para los actos festivos en honor al Niño Jesús del Balate -que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre y que comenzarán con la bajada del Niño el próximo día 8- en la que será una de sus ediciones más duras en lo económico. La Hermandad, que debe hacer frente a la rehabilitación y reforma de la Ermita y a la puesta en marcha del Museo del Niño, solicita ayuda a muleños y devotos del Niño para poder acometer estas obras, que suponen una inversión económica importante. Por el momento, y tras conseguir que la Ermita del Niño sea uno de los puntos de sellado para los peregrinos del próximo Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, está trabajando en la puesta en marcha de diversos espacios musealizados con objetos del Niño para que sean vistos por los peregrinos y visitantes.

Aún así, los preparativos siguen a buen ritmo. Como viene siendo tradición, el sábado 10, desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse hasta el Convento donde tendrá lugar un solemne besapié al Divino Niño. Al día siguiente, se trasladará la imagen desde La Encarnación hasta la Parroquia de Santo Domingo con una multitudinaria procesión.

Una de las actividades con mayor participación será la peregrinación nocturna hasta la Parroquia de Santo Domingo, que tendrá lugar la noche del día 20, previo a la festividad del Día del Niño.