La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó al pago de una multa de 630 euros a una mujer que simuló la pérdida de su documentación para evitar la sanción que se le había impuesto al ser descubierta con droga en la vía pública.

La sentencia señala que el juez declaró probado que la acusada se presentó el 17 de mayo de 2012 en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera y denunció que en fechas que no podía precisar, pero anteriores al 10 de octubre de 2011, había perdido su cartera, con toda su documentación personal. Asimismo, añadió que posteriormente recuperó todo lo perdido, salvo el carnet de conducir, y que una persona desconocida, haciéndose pasar por ella y con aquel documento, se había identificado con su nombre ante los agentes de policía local de Murcia el 10 de octubre de 2011 en el barrio de Santa Rita de Murcia.

La sentencia señala que la acusada había urdido esta coartada para tratar de escapar a la sanción por ser sorprendida con cocaína en la vía pública.