El Partido Popular de Cehegín ha denunciado que la contratación por parte del Ayuntamiento de la localidad de un 'asesor' para organizar las fiestas del año pasado se hizo de forma irregular, ya que, según explican, «tenemos la certeza de que no estaba dado de alta en la Seguridad Social y que tampoco el ayuntamiento le pagó reteniéndole el IRPF».

Según los populares cehegineros, «la concejala de Festejos mintió en el pleno que contestó preguntas sobre las fiestas cuando dijo que el 'asesor' había estado prestando sus servicios a través de una ETT», cuando la realidad es que la empresa de trabajo temporal se limitó a hacer a posteriori una factura a petición del propio ayuntamiento para pagar a esta persona, que según declaran está «muy vinculada al PSOE local y que formaba parte de la candidatura de este partido en las últimas elecciones municipales».

También aseguraron que «esta misma persona está realizando trabajos similares este año», poniendo de manifiesto sus sospechas «de que al menos, hasta final de la semana pasada, estaba sin dar de alta en la Seguridad Social».

Respuesta

Desde el consistorio, la responsable de Festejos, Ana María Molina, explicó ayer que «la contratación se realizó a través de una ETT para realizar una labor técnica, y que pasadas las fiestas se liquidó la factura pendiente con dicha empresa», recordando que «la relación laboral con este asesor es la misma que el Partido Popular ha tenido en sus últimos años de gobierno con muchos de los que colaboraban también en los eventos». Desde el equipo de Gobierno han denunciado una campaña «de acoso y derribo» por parte del Partido Popular. Asimismo, la edil adelantó a través de una nota de prensa que «desde la concejalía de Festejos se han realizado las oportunas comprobaciones de las contrataciones realizadas por el Partido Popular a través de la ETT, existiendo indicios de posibles irregularidades».