A principios del mes de agosto, vecinos de Fuente Álamo -especialmente de las zonas de campo- comenzaron a organizarse en patrullas nocturnas, con el fin de vigilar sus fincas antes los robos que venían sufriendo. Ahora, explicaron ayer estos mismos vecinos a LA OPINIÓN, los asaltos han regresado: a propósito de las fiestas del pueblo, los ladrones volvieron a hacer su agosto.

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, confirmaba ayer que el pasado viernes una pareja de ancianos era asaltada en su casa. Ocurría en el paraje de Nazaret. «Al hombre le dio un ataque de ansiedad cuando vio que zarandeaban a su mujer: entonces les dio todo el dinero», apuntaban los vecinos, que se sienten «hartos». «Nadie nos hace caso», dicen.

«Roban en carreteras secundarias y en las del Trasvase, esto es un desastre», claman los afectados, que anoche tenían prevista una reunión con el fin de consensuar qué acciones llevar a cabo para hacer ruidos y exigir vigilancia. «Queremos hacer una manifestación», adelantaba ayer Antonio Jiménez, uno de los vecinos.

En este sentido, el primer edil insistía ayer en que desde el Consistorio «vamos a ser muy reivindicativos con la Delegación del Gobierno», con el fin de que mande más efectivos a la zona.

«La Policía Local hace lo que puede», dice García, que asegura que el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís «me prometió que en septiembre se desplegarían fuerzas», coincidiendo con el fin del refuerzo de medios en las zonas costeras.

En última instancia, la dotación de efectivos de la Benemérita en la Región depende del ministerio del Interior, actualmente en funciones.

En su momento, los afectados crearon hasta un grupo de WhatsApp para ir comunicándose en tiempo real si se da un asalto. Son más de ochenta personas las que se apuntaron a las patrullas nocturnas. Han llegado a salir con escopetas, aunque dejaron de hacerlo, y se hicieron chalecos reflectantes en los que podía leerse la palabra ´vecino´. Recientemente, contaba ayer Antonio Jiménez, sorprendieron a unos ladrones en uno de los parajes, aunque no lograron darles caza.