Comienzan las obras de la carretera que concluye en la rotonda del hospital universitario Rafael Méndez. El ayuntamiento de Lorca, a través de una subvención procedente del Gobierno regional, destinará 126.000 euros a la mejora del pavimento e infraestructuras en la carretera de acceso al hospital general universitario que une la carretera nacional 340 en la diputación de La Torrecilla con el centro sanitario.

Se trata de una vieja reivindicación realizada tanto por los usuarios del hospital como por diferentes partidos políticos que lo venían demandando desde hace tiempo. Los trabajos han comenzado este semana.

El proyecto, además de la renovación del firme, contempla la instalación de aceras y alumbrado público en el entorno de los nuevos viveros municipales de empresas de La Torrecilla.

La longitud que se va a mejorar es de aproximadamente 500 metros. Se trata de una zona por la que transitan cada día varios miles de personas y centenares de vehículos.

Empresa lorquina

Asimismo, los trabajos de mejora del acceso hasta el hospital han sido adjudicados a la empresa lorquina Pavimentos Asfálticos Lario SL, en la cantidad de 126.266 euros.