Detenciones

Desmantelan un punto de venta de droga en Yecla

Se intervino dinero en efectivo y distintas cantidades de hachís y marihuana entre otras cosas

29.08.2016 | 14:21
Material incautado por la Policía Nacional tras desmantelar un punto de venta de droga en Yecla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, españoles de 42 y 31 años de edad respectivamente y naturales de Yecla, por un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

La Comisaría de Policía Nacional de Yecla, tras comprobar un aumento del consumo y posesión de drogas en la vía pública, principalmente entre menores y personas jóvenes, unido a diversas quejas de vecinos, inició una serie de investigaciones sobre la posible existencia de un "punto caliente" de venta de estupefacientes en ese municipio del altiplano.

Las indagaciones llevaros a la Policía a centrar sus miras sobre una vivienda; un domicilio particular habitado por dos personas sobre las que se inició una investigación con objeto de detectar sus movimientos y contactos. Esta casa tenía un sistema de timbre inalámbrico, ubicado junto a una ventana, a través de la cual se dispensaba la droga, principalmente en horario nocturno.

El pasado día 25 de agosto culminó la operación con la entrada y registro del domicilio y la detención de sus ocupantes. Se intervino dinero en efectivo, distintas cantidades de hachís y marihuana, una báscula de precisión y útiles para el pesaje, manipulación y posterior distribución a los clientes y también diversos elementos electrónicos de alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine