Con el objetivo de solidarizarse con las personas que padecen enfermedades raras y recaudar fondos para los servicios que ofrece la asociación D´Genes en la comarca del Noroeste, casi medio millar de personas han participado en Cehegín en la III edición de la Marcha por las Enfermedades Raras.

El coordinador de la asociación, Pascual Donate, ha puesto de manifiesto que «se han cumplido las expectativas que teníamos por lo que esperamos recaudar una cantidad importante«, recordando que dicho dinero irá destinado «a pagar los servicios de fisioterapia y logopedia que se están empezando a dar en la comarca a personas afectadas por enfermedades raras». Donate explicó que el objetivo principal de la delegación «es completar la cartera de servicios que se están ofreciendo en la sede de Totana, para que los afectados no se tengan que desplazar». Por último hizo una llamamiento a que las personas que padecen este tipo de enfermedades, «sepan que no están solas, que nosotros podemos ayudarles».

La edición de este año ha contado con tres modalidades: una de 43 kilómetros de MTB por las sierras de Cehegín; otra de 15 kilómetros de senderismo de montaña y una de 8 kilómetros para andarines de todas las edades y condiciones físicas que discurrió por la Vía Verde.

Otra novedad fue gimkana infantil en el recinto de la piscina municipal, con numerosos juegos y concursos donde los más pequeños disfrutaron de una mañana de diversión, mientras sus padres participaban en cualquiera de las pruebas de la marcha.

Al final de la mañana, se realizó un sorteo con el número de dorsal, de regalos donados por comercios de Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Después, todos los participantes disfrutaron de refrescos y aperitivos hasta la hora de la comida donde se pudo degustar una paella gigante.