Las bases de Alternativa por Santomera han hablado; y los resultados no pueden ser más concluyentes: un 93,23% de sus simpatizantes han dicho ´Sí´ en la votación popular que la coalición local -aglutina a diferentes agrupaciones, como Izquierda Unida, Equo y Movimiento por Santomera- había planteado a sus votantes con motivo del preacuerdo que el pasado jueves 18 alcanzaron con el Ejecutivo que dirige la socialista Inma Sánchez para entrar en el Consistorio municipal, a fin de protagonizar con el PSOE un gobierno conjunto.

En total, han sido 133 las personas que han expresado su opinión -ya fuera personalmente o a través de los procedimientos online que dispuso Alternativa-, de las cuales 124 han mostrado su conformidad con el documento público que firmaron ambos partidos. Tan solo 7 (5,26%) han dicho ´No´ a la propuesta, mientras que 2 votos en blanco (1,5%) completan el recuento que ayer se hizo público tras el cierre de las urnas.

Después de que los militantes socialistas dieran su visto bueno al preacuerdo en la asamblea local del partido, el mismo día 18, y tras los resultados obtenidos por Alternativa, solo queda la oficialización en pleno de un pacto que supone casi la duplicación de los concejales en el Ayuntamiento, y es que los cargos electos de la coalición pasarán a ocupar puestos en el equipo de gobierno y a dirigir, de esta manera, algunas de las concejalías del Consistorio santomerano.

Así, Francisco Joaquín Rubio, Víctor Manuel Egía, Alicia Poza y, por último, María José Campillo, serán en los próximos días nuevos concejales de Santomera.