Ayudas

Puerto Lumbreras volverá a disfrutar de ayudas para el desarrollo rural

La Asociación Campoder pretende lograr la creación de empleo y apoyo a las pymes, retos prioritarios de la UE

26.08.2016 | 04:00
Más de medio centenar de personas acuden a la charla informativa.

Los lumbrerenses podrán beneficiarse de una nueva convocatoria de ayudas del programa Leader que concede la Unión Europea en el periodo 2014-2020 para el desarrollo del medio rural. Así, ayer se celebró una reunión informativa en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, y la vicepresidenta de Campoder, Obdulia Gómez.

Concretamente, expuso la Estrategia de Desarrollo Local Participativo puesta en marcha por la Asociación Campoder, con la que pretenden afrontar los retos prioritarios de la UE, como la creación de empleo y apoyo a pymes, uso eficiente de recursos naturales, y mejora de los servicios públicos.

Actualmente, el Grupo de Acción Local Campoder está diseñando un plan de desarrollo rural que cuenta con la participación ciudadana, y que servirá de guía para que todos los interesados soliciten las ayudas. Una vez que el plan sea aprobado por la Comunidad Autónoma, se abrirá el plazo oficial para presentar los proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine