«En el área III de salud de Lorca la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos está garantizada y, concretamente, en el municipio de Lorca no ha habido ninguna incidencia a lo largo de este verano que ha contado con un plan asistencial similar al de otros periodos estivales». Javier Iniesta, portavoz del PP regional, ha contestado de esta manera a Podemos y el Partido Socialista, que el miércoles pusieron en tela de juicio la capacidad personal y técnica de los centros de este área.

Desde la formación morada, reclamaron una mayor dotación de recursos para el Área de Salud III, donde lamentaron «la falta de médicos de atención primaria y la saturación de muchos centros de Salud, como el de San Diego de Lorca, a causa del cierre de otros periféricos durante el verano». Al mimo centro se refirió ayer el PSOE, en palabras de la concejala Marisol Sánchez: «Esta situación deriva de no cubrir las plazas que, en este periodo se encuentran vacantes por vacaciones, provocando que existan profesionales que en la actualidad están doblando su cupo de cartillas sanitarias, a lo que se suma la saturación de cartillas que sufren durante el resto del año», «incumpliendo el mandato dictado por la Asamblea Regional sobre la duplicidad de las agendas de los facultativos», señaló.

En este sentido, Iniesta les ha exigido «ser más prudentes con sus acusaciones, que lo único que producen es alarma entre la población».