Fuego

Controlan un incendio forestal en Moratalla

Se ha registrado en el entorno de la carretera RM-B30 que une Calasparra y Benizar

26.08.2016 | 16:22

Efectivos del Plan Infomur han logrado dar por controlado un incendio forestal declarado en la pedanía de Benizar, en el municipio de Moratalla (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13.22 horas alertando del incendio forestal registrado en el entorno de la carretera RM-B30 que une Calasparra y Benizar, a un kilómetro aproximadamente de esta última población.

El llamante señalaba que estaba ardiendo monte con pinada junto a la carretera, indicando la existencia de llamas y unos 200 metros quemados.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la salida del helicóptero con base en Zarcilla de Ramos y con la brigada helitransportada a bordo, un técnico de extinción y un agente medioambiental.

El coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha movilizado cinco bomberos del parque de Caravaca de la Cruz a bordo de un camión autobomba rural pesado y un camión nodriza pesado; así como una unidad de primera intervención de Moratalla con dos voluntarios y un camión autobomba rural ligero.

Además, el Coordinador forestal ha movilizado a la brigada forestal del Sabinar con agente medioambiental y a la brigada forestal de Moratalla con dos agentes medioambientales.

Al llegar a la zona, el agente medioambiental y el pedáneo de Benizar han confirmado que el incendio forestal se localizaba en una zona de barranco rodeado de cultivos y que los vecinos de la zona habían conseguido casi la extinción empleando una cuba y mangueras.

Finalmente, sobre las 14.00 horas ya no había llamas en la zona, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias ha hecho regresar al helicóptero de Zarcilla, así como a la unidad de primera intervención de Moratalla y efectivos del Parque de bomberos de Caravaca.

La dirección de la extinción ha indicado que era suficiente para la extinción del incendio los medios existentes en la zona, consistentes en brigadas forestales de El Sabinar y Moratalla.

El incendio se ha dado por controlado y los efectivos han procedido a refrescar el perímetro, mientras la brigada de investigación de incendios se dirigía a la zona.

Sobre las 15.00 horas, Protección Civil de Moratalla con un camión autobomba rural ligero se ha incorporado a las labores de extinción abasteciendo de agua a las brigadas forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine