El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentó ayer en el Palacio de Guevara el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Lorca 2016 junto a su autor, el pintor lorquino Salvador Caro Pérez-Muelas.

El regidor lorquino destacó la gran originalidad y calidad del mismo, puesto que combina lo clásico con lo innovador, evocando carteles de otros años pero a la vez introduciendo un carácter novedoso.

La técnica elegida por el autor para la realización del cartel ha sido la pintura al óleo diluida con medio sobre papel imprimado, una técnica pictórica artesanal sin digitalizar que consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites.

El Primer Edil señaló que «la principal inspiración para realizar el cartel ha sido la ciudad de Lorca. En el centro del mismo podemos observar el rostro de una joven mujer que representa a todas las personas, tanto lorquinos como turistas, que disfrutan de nuestra feria en esta semana de septiembre. La dama sostiene sobre su cabeza, a modo de pamela, la imagen de la Lorca monumental coronada por fuegos festivos. Sobre todo es un cartel que invita a festejar y anima al visitante a conocer Lorca».

El lunes 19 de septiembre a partir de las 12 horas, el autor firmará los carteles en el Palacio de Guevara.