Pedofilia

A prisión por abuso de menores en Águilas

Se le acusa de coaccionar y grabar a tres niñas, a las que les pedía favores sexuales a cambio de dinero o regalos

26.08.2016 | 22:46
A prisión por abuso de menores en Águilas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años y nacionalidad española, vecino de Águilas, acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas, a las que coaccionó y grabó; no obstante, la Benemérita no descarta la existencia de otras menores. De momento, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La operación 'Carnaval' se inició el pasado mes de julio cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó un posible caso de pederastia en Águilas, dirigiéndose las sospechas hacia un vecino de la localidad, el cual supuestamente premiaba o recompensaba a unas niñas a cambio de favores sexuales. De hecho, los agentes han constatado que las niñas podrían haber mantenido en secreto durante bastante tiempo una serie de episodios continuados de abusos sexuales.

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles han localizado a tres menores de edad, las cuales podrían ser víctimas del presunto pederasta. Dado el especial carácter de los delitos investigados y la edad de las víctimas, éstas han sido atendidas desde un primer momento por agentes del Equipo Mujer-Menor de la Benemérita, especializados en tratar a víctimas de casos especialmente sensibles.

Al parecer, el ahora arrestado se valía de su edad y de la presión psicológica para entablar un estrecho lazo de amistad con las menores a las que supuestamente premiaba con dinero y regalos, y presionaba para que no contaran nada a sus familias y amigos. Se trata de una conducta típica en este tipo de hechos delictivos, según la Guardia Civil; es decir, obtener el consentimiento viciado de una menor mediante precio o recompensa.

Así, además de los continuos abusos sexuales, al detenido también se le atribuye la presunta autoría de delito de corrupción de menores, o lo que se traduce en este caso como la obtención de favores sexuales de menores mediante recompensa, una actitud que perturba e impide el normal desarrollo de la madurez sexual de un menor, al cual se le hace identificar el acto sexual con una práctica remunerada, informan los especialistas.

En el marco de la operación, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro de la vivienda del sospechoso, en la que se ha incautado material informático relacionado con la pedofilia, procediendo finalmente a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos de abusos sexuales continuados y corrupción de menores. El análisis preliminar del material informático incautado ha permitido constatar la existencia de un elevado número archivos de pedófilos, aunque la investigación continúa abierta, no descartando la obtención de nuevos datos relacionados con los hechos investigados, así como nuevas víctimas.

El arrestado, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca, que ha decretado el ingreso del presunto pedófilo en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine